viernes, 12 de febrero de 2016

Herramienta Cómics

Para avanzar en esta temática importante  y trabajada en los sectores interesados en la educación, revisaremos otra herramienta que posibilita  establecer un marco de actuación que posibilita el logro de aprendizajes significativos para los participantes y a la vez genera un sentido de desarrollo en la práctica docente de aquellos que con mucho compromiso asumen actividades extraordinarias para favorecer el avance de sus estudiantes.
Herramienta Cómics
Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra Cómic proviene del inglés y hace referencia tanto a una serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo, como a un libro o revista que contiene estas viñetas. A su vez, define Viñeta como “cada uno de los recuadros de una serie en la que con dibujos y texto se compone una historieta”.

  
La importancia del uso de Comics y resultados esperados.
Permite al docente conllevar el estudiante a potenciar su voluntad para luego realizar actividades de consecución como combinar en ellas: texto, imagen y sonido según los requerimientos y propósitos de esas actividades, para esto también se le potencia con indicaciones y guía clara del docente, en las habilidades para investigar, organizar sus pensamientos en forma secuencial y representarlos  en forma de historieta, que genere en èl mismo el apropiamiento de su conocimiento y también comunique a otros con claridad sus pensamientos y emociones.

Otros resultados importantes son:
Elaborar instrucciones que sean lógicas al construir el comic.
Reconocer las formas de empezar y terminar algunas narraciones
Expresar sentimientos y emociones mediante distintas formas gráficas y lenguajes Reconocer en los textos elementos como tiempo, espacio, acción y personajes Entender las obras no verbales como producto de las comunidades humanas y descubrir qué estrategias usan para comunicar sus mensajes


¿Para qué actividades sería apropiado el uso del Comic?

Con actividades de escritura, de creación de ilustraciones y de narración de historias en secuencias.

Referencias Bibliogràficas.


EJEMPLO DE HERRAMIENTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario